------------- -----------------

S&P 500 (^GSPC) ROMPE LOS MAXIMOS ANUALES


Por fin el Standard & Poor´s 500 rompe sus máximos anuales en medio de rumores corporativos, despues de tocar en varias ocasiones la dura resistencia de los 935-940 y se dirige a la psicológica resistencia 1000-1005, que tocó el 4 de noviembre del 2008 y donde comenzo su agonia hasta los 676 del 9 de marzo alcanzando los minimos anuales en pleno panico vendedor provocado por la crisis que azotaba a las entidades financieras e inmobiliarias americanas y mundiales.

Morgan Stanley aconseja vender con el rally; Ciovacco Capital

Los analistas de Ciovacco Capital Management, quienes predijeron de manera acertada que el mercado marcaría un suelo relevante en el mes de marzo, recomiendan seguir con atención diferentes indicadores para ver si se produce un cambio de tendencia en el mercado. Muchos mercados, nos dicen, presentan señales alcistas. Algunos muy alcistas. Muchos se encaminan hacia tendencias alcistas, pero muchas veces estos procesos fallan y la tendencia bajista se reanuda. “Necesitamos más señales alcistas para aumentar nuestro posicionamiento en renta variable. Si se producen señales bajistas, seremos pacientes por ahora”. Entre los indicadores que recomiendan observar aparecen la Bolsa de China, que presenta multitud de señales alcistas. Ha marcado nuevos máximos y, si éstos aguantan, será una buena señal para los activos de más riesgo. Si la ruptura de resistencias falla, tendremos una señal bajista para el corto plazo. También recomiendan seguir de cerca el índice RSI del S&P 500 (noticias) . Si rompe al alza, será una señal positiva para el mercado. Además, si el índice VIX de volatilidad confirma por debajo de su tendencia alcista de largo plazo, también sería una señal positiva para la renta variable.
Por otra parte, los analistas de Morgan Stanley, recomendaron ayer aprovechar el actual rally en el mercado de acciones para vender y salir del mercado. Los analistas de Capital Bolsa recogen en un artículo la opinión de estos analistas. “El potencial para que las acciones estadounidenses coticen por encima de nuestro objetivo de corto plazo (950-1.000 puntos para el S&P 500) y cerca de nuestro objetivo extremo de 1.100 puntos, está creciendo junto con la confianza de una recuperación en \"V\". Sin embargo, creemos que los catalizadores clave que están provocando la mejora del sentimiento - subida de estimaciones de crecimiento de corto plazo y momentum positivo en los beneficios - pueden ser más transitorios de lo que el mercado cree. Mantenemos nuestra visión de tímida recuperación”. En la actualidad de la jornada, los mercados europeos siguen pegados a las resistencias claves de corto y largo plazo, pero de momento no se deciden a romperlas. Los resultados empresariales en Estados Unidos, y los datos de paro y mercado inmobiliario, serán claves para ver si las bolsas mundiales atacan esas zonas de resistencias tan importantes para el futuro del mercado. Yahoo! Finance
 
--------------------------- ----------------------------