------------- -----------------

Bajada de tipos de interés


UK
0,25%
Bajan los tipos de interés en Reino Unido Reino Unido ha bajado sus tipos de interés 0,5 puntos, desde el 0,75% hasta el 0,25% anual. 

Los tipos de interés son una de las herramientas más importantes, utilizadas por los bancos centrales, para llevar a cabo su política monetaría. 

Un descenso de los tipos lucha contra el debilitamiento en los precios o un posible un entorno de deflación, además de revitalizar la economía y ayudar a un incrementar las exportaciones.

BCE EUROZONA
0 %
La entidad deja inalterados los tipos de interés que cobra a los bancos por el exceso de reservas a un día (la facilidad de depósito), en el -0,50 %, los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, que son las subastas semanales, en el 0 %, y las tasas que cobra a los bancos por prestarles a un día (la facilidad marginal de crédito) en el 0,25 %.

REPO

Repurchase Agreement o Sale and Repurchase Agreement, "el repo" es un contrato de transacción de un activo con pacto de recompra, es decir, una entidad financiera que vende un activo con un pacto de recompra por un precio y plazo determinados.

Las repos son operaciones de expansión de liquidez de corto plazo realizadas por el “reportador” a favor del “reportado”, en la que éste último utiliza como colaterales títulos-valores emitidos por el Banco Central y por el Ministerio de Hacienda, con el compromiso de efectuar el pago del valor de vuelta en la operación.

Se suelen realizar con títulos de deuda fija, especialmente con títulos de deuda pública como letras, bonos y obligaciones del Estado. El pacto de recompra se realiza a un tipo de interés determinado, por lo que el inversor recibirá su dinero más un beneficio.
Los tipos de interés ofrecidos dependerán de los tipos de interés de la deuda pública.

Mercados Monetarios

Son mercados donde únicamente se cruzan operaciones con activos de gra
n liquidez entre entidades de crédito, el Banco de España y ocasionalmente algún otro tipo de entidades financieras (son mercados mayoristas).
 
--------------------------- ----------------------------